Miembros

A continuación se presenta el Equipo de apoyo integrado por instituciones sin fines de lucro, fundaciones, agencias gubernamentales, instituciones académicas públicas y privadas, instituciones comerciales y financieras, entre otros.

Asociación de acuáticas

Conocer más

Centro para la Conservación y el Desarrollo Ecológico de la Bahía de Samaná y su Entorno (CEBSE)

Es una organización dominicana, sin fines de lucro, cuya misión es la conservación de la biodiversidad y el uso sostenible de los recursos naturales y culturales de la Bahía de Samaná y su entorno, impulsando el desarrollo humano sostenible con la participación activa de las entidades sociales y económicas.

Conocer más

CIBIMA

El Centro de Investigaciones de Biología Marina (CIBIMA), es un instituto universitario de investigaciones científicas que se ha dedicado principalmente al estudio y conocimiento de la biodiversidad de los ecosistemas costeros, marinos y acuáticos tropicales en la isla Hispaniola y la región del Caribe.

Conocer más

Comité de Gestión de Destino de Punta Rucia (CGDPR)

Creado el 5 de Noviembre de 2015, en la comunidad de Punta Rucia, Puerto Plata; reúne los grupos de interés, asociaciones, representantes de las instituciones públicas y representantes del sector privado de la Comunidad de Punta Rucia que han acordado trabajar unidos para alcanzar el Desarrollo Económico Sustentable de la Comunidad de Punta Rucia a partir de la Educación y de la Conservación de los Recursos Marinos para su aprovechamiento turístico y pesquero.

Conocer más

Cooperación alemana para el desarrollo, GIZ

Cooperación alemana para el desarrollo, GIZ, es un proveedor de servicios en el campo de la cooperación internacional para el desarrollo sostenible y el trabajo de educación internacional, dedicados a dar forma a un futuro que vale la pena vivir en todo el mundo. GIZ tiene más de 50 años de experiencia en una amplia variedad de áreas, que incluyen desarrollo económico y promoción del empleo, energía y medio ambiente, y paz y seguridad.

Conocer más

Las Terrenas

Es una una entidad no lucrativa,  denominada “CTF” “CORALES LAS TERRENAS FOUNDATION. El objetivo fundamental de la fundación integrada por buzos, escuelas de buceo, miembros y colaboradores, es contribuir a la restauración de arrecifes de coral, al cuidado y desarrollo de las zonas costeras  en la República Dominicana, tendente a mejorar la calidad el cuidado, a través de las estrategias y  seguimiento  a los viveros de coral.

Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales

Organismo encargado de elaborar, ejecutar y fiscalizar las políticas nacionales sobre medio ambiente y recursos naturales, promoviendo y estimulando las actividades de preservación, protección, restauración y uso sostenible de los mismos.

Conocer más

OcoaBay

OcoaBay es el hogar de la primera tierra vinicultural de servicio completo en el Caribe.

El proyecto se basa en 155 acres que están rodeados por tierras de la Reserva Nacional y se extienden desde las aguas cristalinas de Bahía de Ocoa hasta las montañas.

 

Conocer más

Red Arrecifal Dominicana

Alianza interinstitucional conformada por organizaciones e individuos involucrados en la conservación y gestión de los arrecifes de coral y sus especies asociadas a escala nacional y local.

Constituida en el año 2016 bajo el liderazgo de la Fundación Propagas junto a sus miembros fundadores: The Nature Conservancy (TNC), Reef Check República Dominicana, Fundación Grupo Puntacana y la Fundación Dominicana de Estudios Marinos (FUNDEMAR), quienes sensibilizados por los hallazgos reflejados en el primer informe anual sobre el programa de monitoreo “El Estado de los Arrecifes de Coral de la República Dominicana” realizado en 2015, decidieron aunar voluntades para definir acciones de manejo en la búsqueda de soluciones efectivas para mejorar la salud y resiliencia de estos ecosistemas tropicales tan importantes y sensibles.

Conocer más