Equipo de trabajo

El Equipo de trabajo lo integran las 3 organizaciones fundadoras del Consorcio Dominicano de Restauración Costera. 

Se compone de un Presidente  y dos Vocales. 

Entre sus responsabilidades como equipo, se encuentra incentivar a comunidades interesadas en el establecimiento de nuevos viveros a solicitar la aprobación de un vivero, acompañar a la comunidad en el proceso de aplicación, evaluar los candidatos según protocolos establecidos y votar a favor o en contra del establecimiento de un nuevo vivero, entre otros. 

 

Estructura y responsabilidades

 

PRESIDENCIA

2018 - 2019

fudemar

La Fundación Dominicana de Estudios Marinos, Inc. (FUNDEMAR) fue creada en 1992 como organización sin fines de Lucro. Su misión es de promover el uso sostenible de los ecosistemas y recursos costero marinos a nivel nacional y su protección con las comunidades locales. FUNDEMAR es una organización dedicada a promover el uso sostenible de los ecosistemas y recursos costero marinos a través de la investigación, la educación, y el apoyo al desarrollo de proyectos de conservación. Cuenta con un equipo técnico multidisciplinario de biólogos, ecólogos y educadores capaces de realizar acciones y proyectos con rigor científico y una red de voluntarios locales e internacionales con vocación de servicio, que ponen a disposición de la organización sus conocimientos, recursos y esfuerzos en apoyo a los objetivos de la organización.

 

Responsabilidades de la Presidencia:

Es la responsable de convocar las reuniones, reportar el progreso y estatus de la Red de Viveros de Coral y liderar las actividades establecidas en este Acuerdo de Colaboración. Además, debe elaborar e implementar la agenda de trabajo de la Red de Viveros de Coral y el Equipo de Trabajo, y llevar los temas a votación cuando sea necesario.

Más información en www.fundemardr.org
 

 

VOCALES

​​​​​​​2018 - 2019

FGPC

Fundación Grupo Puntacana tiene como misión proteger y restaurar los recursos naturales de la región de Punta Cana, contribuyendo al desarrollo sostenible de la República Dominicana.

Con una larga trayectoria en brindar soluciones a los desafíos ambientales que enfrenta la región, la Fundación implementa diversos programas de gestión para proteger los valiosos recursos costeros y marinos de la zona este del país, entre los cuales se encuentran los arrecifes de coral. 

Más información en www.puntacana.org
 

 

counterpart

Counterpart trabaja en nombre del sector social. En República Dominicana, mediante el programa de resiliencia comunitaria costera, apoya a las organizaciones juveniles y locales en estrategias de propiedad comunitaria para proteger sus ecosistemas. También, a través del proyecto de Conservación Marina y Pesca en el Parque Nacional Montecristi ayuda a las comunidades a trabajar en asociación con el servicio del parque para promover prácticas de pesca más responsables.

Más información en www.counterpart.org 

 

Responsabilidades de los vocales: 

  • Promocionar y llevar a la agenda actividades de su interés y del interés de las comunidades donde existen viveros. 
  • Solicitar votaciones sobre temas de su interés a la Presidencia y participar en la votación. 
  • Identificar nuevos posibles socios para el Equipo de Apoyo, fuentes de financiamiento, oportunidades de publicidad, promoción y velar por el cumplimiento de los estándares de la Red de Viveros de Coral. 
  • Asistir a la Presidencia en la implementación de las actividades.