Prueba de título de página H2

Prueba de texto común y corriente

Prueba título h3

Prueba título h4

Este sitio web ha sido desarrollado con el apoyo de la Unión Europea y el Ministerio Federal Alemán de Cooperación Económica y Desarrollo (BMZ) a través del proyecto Biodiversidad y Negocios en América Central y República Dominicana: contribución del sector turístico para la protección de la biodiversidad marino-costera del mar Caribe, implementado por la Cooperación alemana para el desarrollo, GIZ.

Prueba de frase destacada 

Compromiso con las metas internacionales de conservación

 

Objetivos de Desarrollo Sostenible

A nivel global, el CDRC apoya y se compromete a trabajar por el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), entre ellos el Objetivo 17, referente al establecimiento de alianzas para lograr estas metas mundiales, y el Objetivo 14, cuyo fin es conservar y utilizar sosteniblemente los océanos, los mares y los recursos marinos para el desarrollo sostenible.
 

¿Cómo pertenecer al Consorcio?

Los socios interesados en formar parte del Equipo de Apoyo deberán someter una aplicación para ser evaluada por los socios del Consorcio Dominicano de Restauración Costera (CDRC). Sólo se considerarán socios del Equipo de Apoyo si su aplicación es aceptada. 

Para que un candidato a socio sea aceptado(a) se requiere el Cincuenta (50) más Uno (1) de todos los socios del CDRC. 

    Equipo de trabajo

    El Equipo de trabajo lo integran las 3 organizaciones fundadoras del Consorcio Dominicano de Restauración Costera. 

    Se compone de un Presidente  y dos Vocales. 

    Entre sus responsabilidades como equipo, se encuentra incentivar a comunidades interesadas en el establecimiento de nuevos viveros a solicitar la aprobación de un vivero, acompañar a la comunidad en el proceso de aplicación, evaluar los candidatos según protocolos establecidos y votar a favor o en contra del establecimiento de un nuevo vivero, entre otros. 

     

    ¿Quiénes somos?

    Historia

    En el 2004, el Dr. Austin Bowden-Kerby trabajó para la ONG estadounidense Counterpart International, en dónde comenzó la Iniciativa de jardines de coral para el Caribe, con sitios establecidos en Jamaica, Honduras y República Dominicana. La Iniciativa Jardines de Coral utilizó la replantación de corales y los corales como una herramienta para involucrar a grupos de múltiples partes interesadas en la conservación de los arrecifes de coral y para aumentar los niveles de concienciación en las comunidades y la industria turística.