Cooperación alemana: Arrecifes de coral brindan beneficios de US$1.140 millones al año a República Dominicana

Santo Domingo, 08 de marzo de 2019. Más de US$1.140 millones anuales son los beneficios que brindan los arrecifes coralinos de Punta Cana, Samaná y Bayahibe; así lo dio a conocer la Cooperación alemana para el desarrollo, GIZ, luego de realizar un estudio de identificación y valoración de los servicios ecosistémicos en áreas marinas piloto seleccionadas, en conjunto con el Ministerio de Recursos Naturales, el Ministerio de Planificación Económica y Desarrollo y el Consorcio Dominicano de Restauración Costera.

República Dominicana avanza hacia el establecimiento de un mecanismo financiero para la restauración de arrecifes de coral

Santo Domingo, 27 de agosto de 2019. El establecimiento de un mecanismo financiero que permita invertir en la conservación de los arrecifes de coral de la República Dominicana, con el apoyo del sector privado, es el objetivo que persiguen el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, el Ministerio de Planificación y Desarrollo, el Consorcio Dominicano de Restauración Costera (CDRC) y la Cooperación alemana para el desarrollo, GIZ, con el apoyo del Gobierno de Costa Rica.